MUSAAT: Nueva opción de aseguramiento mediante prima única para jubilados y cese actividad profesional
22/03/2017

MUSAAT, con objeto de cubrir las necesidades reales del colectivo mutual, da un paso más y ofrece una nueva opción de cobertura de la responsabilidad civil acumulada durante el ejercicio profesional para aquellos mutualistas que se vayan a jubilar, estén ya jubilados o que vayan a cesar su actividad como profesionales de la arquitectura técnica por cualquier causa.

Esta nueva posibilidad de aseguramiento de la "mochila" de cada profesional arquitecto técnico, va dirigida a dar cobertura mediante una prima única y ajustada, a un tramo muy importante de mutualistas, garantizando durante 12 años todos los encargos profesionales declarados a MUSAAT.

¿Cuáles son los requisitos generales para contratar esta nueva opción?

-Se podrá contratar a partir del 1 de Enero del año siguiente a la fecha de solicitud de la misma, mediante impreso normalizado.
-Será necesario haber permanecido de alta de forma continuada en la póliza individual de RCP, al menos los últimos 5 años.
-Será necesario presentar la baja en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
-Será necesario presentar relación de los certificados final de obra de todas las obras declaradas o de las renuncias en su caso. Las obras renunciadas serán computables a efectos de prima, siempre que a la fecha de la renuncia se encuentren ejecutadas en más de un 10%.
-Igualmente podrán acceder a esta póliza, los herederos de mutualistas fallecidos que cumplan con las condiciones exigidas.

Los mutualistas que figuren actualmente en la Póliza de Inactivos, bien de forma gratuita con cobertura reducida (Póliza RC22) o bien abonando la prima correspondiente (Póliza RC27), ya pueden solicitar cotización para el 2017. El resto de mutualistas que estén interesados, podrán contratarla sólo a partir de Enero del próximo año, pero ya pueden solicitar cotización.

Para más información, contactar con la Agencia Colegial de Seguros NOVOSITEC, teléfono 952225180, extensión nº 4; e-mail: info@novositec.es.