Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Eificación de Málaga
Separador
ACCESO PRIVADO   
Usuario Clave
Separador
Inicio Foro
Búsqueda



Compruebe aquí la autenticidad de sus documentos con CSV
Nueva app del COAAT Málaga
Espacio[AT] - La zona de CoWorking del COAAT-Málaga
Plan de Formación Integral BIM
Certificación Eficiencia Energética Edificios
Aparejadores Málaga
HIT - Hoja de Información Técnica | Gabinete Técnico CGATE
Inspección Técnica Edificios Málaga
Síguenos en Twitter


Venta de Libros








Oferta exclusiva CAJASUR
Convenio COAAT - Banco Sabadell

Tarjeta SOLRED
CEPSA CARD DIRECT
MAKRO
Website Security Test


La Diputación edita el mapa de peligrosidad sísmica de la provincia
08/05/2017

 La Diputación edita el mapa de peligrosidad sísmica de la provincia

La Diputación de Málaga ha editado el "Mapa de Peligrosidad Sísmica de la provincia", que ha elaborado la delegación de Sostenibilidad en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Sísmica. Se trata de un documento que contempla los riesgos de cada municipio ante terremotos, así como las medidas de prevención que deben tomarse.

 

El pasado 22 de febrero, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el delegado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, presentaron los principales datos de este documento, junto al vicepresidente de la Asociación Española de Ingeniería Sísmica, el arquitectos técnico Ricardo García Arribas, y a Juan Antonio Conesa, jefe del servicio de Protección Civil de la Diputación, que han codirigido el trabajo.

 

El principal objetivo del 'Mapa de Peligrosidad Sísmica de la provincia' es aportar a los técnicos, promotores, colegios profesionales y a los municipios una herramienta de prevención. Este Mapa presenta, por ejemplo, datos generales sobre la sísmica y sus consecuencias, incluyendo la metrología de las diversas escalas de medición y tablas, y ofrece información y análisis sobre vulnerabilidad del riesgo sísmico zonal de la provincia. El documento también contempla un organigrama de actuación en el caso de que se produzca algún sismo.

 

Por otra parte, el documento incluye una guía práctica sobre cómo debe prepararse un municipio para un terremoto con medidas a tener en cuenta en el diseño del urbanismo y las edificaciones. En este sentido, se recomienda cotejar si los edificios son sismorresistentes o no, planteando medidas para fortalecer las edificaciones. Igualmente, se incluyen consejos de protección y de información a la población general sobre cómo actuar en caso de un seísmo.

 

Se trata de un documento que se facilitará a todos los municipios de la provincia para que lo apliquen o lo tengan en cuenta en los Planes de Emergencia de Ámbito Local ante Riesgos Sísmicos.


[Mapa de peligrosidad sísmica de la provincia de Málaga]

 

  

     Volver Volver Imprimir Imprimir     
     
COAAT 2017 © Todos los derechos reservados / Condiciones legales / Política de Privacidad / Política de Cookies