Ley de Servicios Profesionales

Espacio[AT], la zona de coworking del COAAT-Málaga
18/12/2015

Espacio[AT], la zona de coworking del COAAT-Málaga

Coincidiendo con el Acto de Hermandad de Colegiados de la Navidad 2015, se inaugura la nueva zona de coworking del COAAT-Málaga, Espacio[AT], un entorno de trabajo para uso compartido y exclusivo por parte de los colegiados, que se pone en funcionamiento tanto en las oficinas de la sede principal del Colegio, en Málaga, como en la delegación de Marbella.

Espacio[AT] ofrece a los colegiados un espacio acondicionado para trabajar, de forma esporádica, dentro de las instalaciones colegiales y siempre vinculado al horario de apertura de éstas. Este nuevo servicio pretende facilitar la actividad profesional de los colegiados, aprovechando su tiempo cuando están desplazados fuera de su oficina o su localidad, y ofreciendo un entorno donde recibir a sus clientes, mantener reuniones de trabajo, especialmente útil para aquellos que no dispongan de estudio.

El uso de estas instalaciones, que si bien están acondicionadas como despachos en los que se puede desarrollar la actividad profesional, no pueden considerarse como oficina propia, está regulado por unas normas de funcionamiento, que pueden consultarse en el siguiente enlace: Normas uso Espacio[AT].

La creación de estas nuevas zonas de trabajo compartido de Espacio[AT], ha sido posible gracias al aprovechamiento que se ha hecho de ciertos espacios que se encontraban en desuso en los últimos tiempos, por la agrupación de puestos de trabajo del personal para ahorro de costes de suministros y mantenimiento, cuya liberación ha posibilitado que se les pueda dar un uso distinto del primigenio, contando con dos zonas diferenciadas: por un lado, un espacio común con mesas de trabajo de uso gratuito, y por otro, despachos y salas de reuniones de uso privado, que podrán utilizarse previa reserva y abono de una fianza.

Todas las dependencias de Espacio[AT] cuentan con conexión gratuita e ilimitada a internet mediante WiFi, aire acondicionado y aseos, además de los siguientes servicios:

Sede colegial de MÁLAGA (planta baja):

- 4 mesas individuales de trabajo para uso libre por los colegiados con sus propios equipos informáticos, aunque también se ofrece la posiblidad de utilizar ordenadores portátiles en préstamo.

- 1 puesto con el ordenador del colegiado, que se traslada de su actual emplazamiento en la planta alta, con acceso a internet y dotación de software de uso habitual profesional, como el paquete de Officce, el firmador de @VISADO, AutoCAD, Calener, etc..

- 1 estación de trabajo BIM

- 1 despacho para uso privado, con capacidad para 3 personas.

- 1 sala de reuniones para uso privado, con capacidad para 6 personas, equipada con SmartTV.

Sede colegial de MARBELLA (planta alta):

- 2 mesas individuales de trabajo para uso libre por los colegiados con sus propios equipos informáticos, aunque también se ofrece la posiblidad de utilizar ordenador portátil en préstamo.

- 1 despacho-sala de reuniones para uso privado, con capacidad para 6 personas.

Por otro lado, y aprovechando los trabajos de acondicionamiento realizados, se ha procedido al traslado físico de la Biblioteca del Colegio, y a la instalación en la misma de un ordenador para mejorar el acceso a sus contenidos, normativa, artículos, así como a las bases de datos y programas disponibles, como Presto, CYPE, Precios Centro, etc., creando con ello un espacio idóneo para el desarrollo profesional.

Estamos convencidos de que con la implantación de estos nuevos servicios, además de completar la atención asistencial al colegiado, estaremos potenciando la visita de los colegiados a las sedes, mejorando con ello la relación de éstos con el Colegio y dando vida las instalaciones colegiales, que con los nuevos sistemas de trabajo telemático se están viendo ciertamente mermadas.

Reservas: reservas.espacioAT@coaat.es