Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Eificación de Málaga
Separador
ACCESO PRIVADO   
Usuario Clave
Separador
Inicio Foro
Búsqueda



Compruebe aquí la autenticidad de sus documentos con CSV
Nueva app del COAAT Málaga
Espacio[AT] - La zona de CoWorking del COAAT-Málaga
Plan de Formación Integral BIM
Certificación Eficiencia Energética Edificios
Aparejadores Málaga
HIT - Hoja de Información Técnica | Gabinete Técnico CGATE
Inspección Técnica Edificios Málaga
Síguenos en Twitter


Venta de Libros








Oferta exclusiva CAJASUR
Convenio COAAT - Banco Sabadell

Tarjeta SOLRED
CEPSA CARD DIRECT
MAKRO
Website Security Test

 
Certificación Energética de Edificios (CEE)
 

Mediante el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el Estado español ha llevado a cabo definitivamente la trasposición de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios existentes.

 

En consecuencia, a partir del 1 de junio de 2013, cuando se construyan, vendan o alquilen edificios, viviendas o locales, el propietario o promotor tendrá que disponer del certificado de eficiencia energética que deberá mostrar a los compradores o arrendatarios potenciales, y entregar al comprador o nuevo arrendatario.

 

Certificado de eficiencia energética en edificios existentes

 

El certificado de eficiencia energética de un edificio existente será suscrito por técnico competente, que será elegido libremente por la propiedad del edificio. Los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación disponen de la titulación adecuada para llevar a cabo el Certificado de Eficiencia Energética.

 

Dicho certificado, en estos casos, debe ir acompañado de un documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o parte de éste.

 

La obtención del certificado de eficiencia energética otorga el derecho de utilización, durante el período de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, que deberá incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de un inmueble.

 

El Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga ha llevado a cabo una campaña intensiva de formación especializada de sus colegiados en el manejo de las herramientas adecuadas para la obtención de la calificación energética de los edificios existentes.

 

Si es usted un particular o empresa que necesita los servicios profesionales de un técnico colegiado, el Colegio puede llevar a cabo su designación. Solicítelo aquí 

 

Si es colegiado, le recuerdamos que se ha creado el nuevo apartado “Certificación Energética” dentro de la sección privada de Gabinete Técnico, donde podrá localizar, de manera centralizada, toda la información sobre esta materia, tal como normativa, preguntas frecuentes, programas reconocidos, formación, tramitación del certificado tanto en el Colegio como en la Consejeria, así como unas consideraciones a tener en cuenta en el informe final del certificado de eficiencia energética. Para acceder a dicho apartado pulse aquí

 

 

     
COAAT 2017 © Todos los derechos reservados / Condiciones legales / Política de Privacidad / Política de Cookies