PREMAAT: Prepara la Jubilación con seguridad y rentabilidad con el PPA
12/12/2018

PREMAAT: Prepara la Jubilación con seguridad y rentabilidad con el PPA

El Plan de Previsión Asegurado (PPA) de Premaat es una modalidad de ahorro que permite acumular un capital destinado para la jubilación, con la tranquilidad de que es un producto con interés garantizado. El interés técnico varía semestralmente, comunicándose por adelantado. En la actualidad se sitúa en el 2,5%, hasta el 31 de diciembre.

Con la campaña especial de final de año, podemos conseguir un 1% extra si tramos nuestros ahorros de otras entidades al PPA de Premaat antes del 31 de diciembre. Se trata de una bonificación por traspasos desde otros planes de pensiones o PPA o aportaciones únicas o extraordinarias que se realicen. Consulta en este enlace las condiciones de la promoción.

Los PPA tienen las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones. Se puede reducir anualmente de la base imponible lo aportado al Plan de Previsión Asegurado, con un límite que será la menor de estas dos cifras: 8.000 euros o el 30% de la suma de rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

Traspasar ahorros desde otros planes no tiene implicaciones fiscales ni gastos. Una vez solicitado el traspaso, Premaat se encarga de todas las gestiones con la anterior entidad.

El PPA de Premaat es un plan muy flexible en que cada uno organiza cuánto y cómo quiere pagar: una aportación única, cuotas periódicas, aportaciones extraordinarias, etc. Se puede optar por una modalidad y después cambiar a otra, simplemente comunicándolo al Colegio o la entidad.

El Plan de Previsiones Asegurado de Premaat, aparte de preparar la jubilación, también cubre las contingencias de Incapacidad Permanente, Fallecimiento, Dependencia Severa y Gran Dependencia. También se puede rescatar en los supuestos que marca la legislación, como enfermedad grave o paro de larga duración.

Además, al igual que los planes de pensiones, se puede rescatar a partir del décimo año desde la apertura del plan, contando desde el 31 de diciembre de 2015, cuando se estableció que entraría en vigor este nuevo supuesto de liquidez. Es decir, que se podrá empezar a rescatar lo invertido hasta 2015 a partir de 2025, lo invertido en 2016 en 2026, etc. Lo que aportes a tu PPA hoy podrás rescatarlo dentro de 10 años si no quieres esperar a la jubilación.

En definitiva, ahora que la viabilidad de las pensiones públicas está en constante debate, el PPA de Premaat es el compañero de viaje perfecto para complementar la pensión futura de forma sencilla, segura y adaptada a las circunstancias de cada uno.

Para más información pueden dirigirse a la Agencia de Seguros Colegial, NOVOSITEC SL., en el teléfono 952225180, extensión nº 4, o en el correo-e: info@novositec.es