ORDEN ECM/599/2025 POR LA QUE SE MODIFICA ORDEN ECO/805/2003 SOBRE NORMAS DE VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES

El pasado 12 de junio de 2025 se publicaba en el BOE la Orden ECM/599/2025, de 10 de junio, por la que se modifica la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Esta orden ministerial entrará en vigor dos meses después de su publicación en el BOE.

 

Entre los principales cambios que se introducen cabe destacar los siguientes aspectos:

  • Se establece como requisito documental, a efectos de la tasación, la aportación del certificado de eficiencia energética, debiendo las sociedades de tasación de integrarlo en la documentación empleada en el proceso de valoración.
  • Respecto de los criterios de valoración, se establecen diversos cambios, como es la modificación de la definición de superficie útil o la ampliación de la información sobre el uso de testigos.
  • Se incluyen reglas fundamentales para la valoración mediante métodos automatizados, así como la inclusión de determinadas habilitaciones de desarrollo en favor de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones al objeto de facilitar su labor de supervisión de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y de los fondos de pensiones.

 

Esta nueva orden se puede consultar en el siguiente enlace: [Orden ECM/599/2025]



X
Aparejadores Málaga
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.