Cómo y por qué colegiarse

Formar parte del Colegio es un trámite sencillo y rápido, que da acceso inmediato a todos los servicios, recursos y actividades que ofrece la institución para facilitar tu desarrollo profesional y personal como Arquitecto Técnico. El único requisito es contar con cualquiera de las titulaciones universitarias oficiales que habilitan legalmente para el ejercicio de la profesión.

Para formalizar tu solicitud de colegiación es necesario aportar la documentación exigida y cumplir con los trámites establecidos en los Estatutos, y una vez que ésta se resuelva, te habilitará para ejercer en todo el territorio nacional.

Si necesitas más información sobre el trámite de Colegiación, dirígete al apartado correspondiente de nuestra Oficina Virtual, contacta con nosotros telefónicamente (tel. 952 225 180), o acércate a cualquiera de nuestras sedes de Málaga, Marbella y Melilla.

Exterior de la sede principal de Aparejadores Málaga

¿Por qué colegiarse?

En primer lugar porque la colegiación te permite acceder a la gran variedad de servicios y ventajas exclusivas que ofrece el Colegio, específicamente diseñados para profesionales como tú, por menos de lo que cuesta un café al día.

Incorporarte a la familia colegial te permite contar con el respaldo de toda una organización como el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga en la defensa de tus intereses. El COAAT-Málaga es un colegio inclusivo, no excluyente, y que por tanto tiene el objetivo y la capacidad para dar soporte y respuesta a las necesidades de los compañeros y compañeras, con independencia del perfil que tengan: ejercientes en activo, veteranos y jubilados, noveles, no ejercientes, empleados públicos, asalariados, desempleados, etc. Entre las paredes de nuestra sede hay “un Colegio para todos”. Considérate en tu casa.

¿Qué puede el Colegio hacer por ti?

• Facilita tu integración en el colectivo y el inicio de tu carrera profesional.
  • Aumenta tus oportunidades de trabajo con acceso a ofertas de empleo específicas para tu profesión.
  • Te sirve de plataforma de contacto interprofesional dentro del sector.
  • Mejora tu competitividad profesional gracias a una formación especializada y diversa.
  • Te mantiene al día de los cambios y novedades que afectan de manera directa al sector y a tu ejercicio profesional, tanto si trabajas por cuenta propia, como si lo haces como funcionario de la administración, como asalariado en empresa o estudio, etc.
  • Te permite establecer relaciones interpersonales participando en una variada oferta de actividades socio-culturales con otros compañeros y compañeras que comparten contigo intereses e inquietudes, propiciando la creación de vínculos y lazos entre los miembros del colectivo profesional.
  • Da soporte integral al desarrollo de tu profesión, con herramientas tecnológicas, asesoramiento y servicios especializados en el sector de la Arquitectura Técnica.
  • La colegiación significa dar a los consumidores y usuarios de los trabajos que realizas como profesional la máxima garantía en sus derechos, y te permite aportar, como valor añadido ante tu cliente, el visado de las actuaciones profesionales, la custodia de la documentación, la confianza de que dispones de titulación y habilitación profesional adecuadas, la acreditación de que cuentas con un seguro, y que estás sujeto al código deontológico de la Profesión, entre otras garantías.

¿Estoy obligado a colegiarme?