ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE)

Desde el 17 de febrero se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes del Programa de incentivos a la rehabilitación energética de edificios (PREE), cuya convocatoria para Andalucía se publicaba en el BOJA del pasado 29 de octubre de 2020.

El Programa, coordinado a nivel nacional por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), contempla las siguientes actuaciones, tanto para ciudadanos, autónomos, agrupaciones y comunidades de propietarios, empresas, entidades públicas, comunidades de energías y empresas de servicios energéticos (ESEs), además de empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios:

• Actuación 1: Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Actuación 2: Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Actuación 3: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Estas actuaciones se deben llevar a cabo en edificios existentes (anteriores al año 2007) que tengan, al menos, uno de los siguientes usos:

• Edificios de vivienda unifamiliar.
  • Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.
  • Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) de los regulados por el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Debiendo, en todo caso, conseguir con la intervención una reducción del consumo de energía final de más de un 10% con respecto a su situación de partida y mejorar, al menos, una letra la calificación energética global del inmueble, ya sea mediante una actuación o la combinación de varias.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la plataforma de tramitación de la Agencia Andaluza de la Energía. [Más información]