ACTUALIZACIÓN «GUÍA DE RESPUESTAS DE CONSULTAS FRECUENTES» PARA D. R. DE ACTIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Con el objetivo de optimizar y facilitar el proceso de elaboración de la documentación técnica indispensable para la correcta tramitación de las Declaraciones Responsables de Actividad, el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, ha llevado a cabo la actualización del contenido de su Guía de respuesta a consultas frecuentes, la cual se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en este trámite específico.
Este documento técnico, de gran utilidad, tiene como objeto principal servir de material de consulta para la elaboración de la documentación técnica a presentar en el Servicio de Aperturas del Ayuntamiento de Málaga sobre aspectos generales (Declaraciones Responsables de Actividades, PGOU 2011 de Málaga, RD 486/1997…), la normativa de protección contra incendios (CTE-DB-SI, RIPCI, RSCIEI y OMPCI) y la normativa de accesibilidad (CTE-DB-SUA, Decreto 293/2009 y Ordenanza de Accesibilidad). La guía pretende resolver las dudas más frecuentes en la interpretación de la normativa aplicable, que son recurrentes en las consultas técnicas realizadas por los técnicos proyectistas. Es importante recordar que se trata de un documento dinámico y, por tanto, susceptible de modificaciones y/o actualizaciones.
La guía actualizada y toda la información relativa al trámite de Declaración Responsable de Actividad pueden ser consultadas directamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Málaga, a través del siguiente enlace: [Documentación DR Actividad Málaga]