Adaptación al Grado en Edificación para Arquitectos Técnicos

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada ofrece a los Arquitectos Técnicos la posibilidad de adaptar su título al de Grado en Edificación, a través de un proceso de adaptación.

El curso de adaptación, recogido en el documento VERIFICA, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) consta de 48 créditos ECTS: 36 créditos de materias obligatorias y 12 créditos del Proyecto de Fin de Grado. [Ver asignaturas obligatorias]

No obstante, cabe destacar para aquellos egresados con una trayectoria profesional acreditada, pueden instar el reconocimiento de dichas asignaturas por actividad profesional, con excepción del PFG. A modo de ejemplo, algunas de las actividades relacionadas con las distintas asignaturas son: trabajos ambientales y de reciclaje de materiales, de gestión de la calidad, de seguridad, tasaciones o valoraciones, urbanísticos y de proyecto.

El procedimiento de preinscripción para cursar el Grado en Edificación se realiza a través del Distrito único de Andalucía, siendo el plazo de la fase de extraordinaria de inscripción del 19 al 23 de septiembre de 2019. [Distrito Único Andaluz]

Una vez admitidos, aquellos profesionales que así lo deseen presentarán una solicitud con el Currículo desglosado para cada una de las asignaturas que  quiera reconocer, justificando documentalmente a través de los certificados oportunos (de Administraciones Públicas, colegios profesionales o empresa), siendo la Comisión de Titulaciones de la ETSIE la encargada de analizar cada caso y comunicar al interesado/a el reconocimiento de asignaturas que correspondan.

Además para la obtención del título de Grado en Edificación será requisito imprescindible la acreditación del nivel B1 en lengua extranjera.