AMPLIACIÓN GRATUITA DE COBERTURAS DE R.C. PARA 2024 PARA COLEGIADOS ASEGURADOS CON MUSAAT

Estando cercana, en la mayoría de los casos, la renovación del seguro de responsabilidad civil profesional para el próximo año, se informa que el Colegio ha ampliado las coberturas contratadas en su Póliza Colectiva de R.C. corporativa suscrita con la Mutualidad de Seguros de la Arquitectura Técnica, MUSAAT, por lo que todos aquellos miembros del COAAT que contraten (nuevas altas o reingresos) o renueven su póliza individual de RC para 2024, verán mejorada su cobertura, disponiendo de mayores garantías para llevar a cabo con total tranquilidad su ejercicio profesional, con la máxima protección frente a reclamaciones de terceros.

De esta forma, se ofrece sin coste adicional, de forma totalmente gratuita, una ampliación de cobertura frente a reclamaciones tanto de daños materiales como de daños personales, a través de la referida Póliza Colectiva del Colegio. Los requisitos son básicos: estar colegiado/a en el COAAT-Málaga y tener contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional con Musaat.

La ampliación de coberturas para daños materiales va a suponer una garantía adicional a la póliza individual contratada por el colegiado, que se calculará en base a la suma asegurada suscrita, y a la antigüedad total acumulada en la póliza. En cuanto a la ampliación de cobertura para daños personales, supone una garantía adicional de hasta 3.000.000 millones de euros por anualidad de seguro, para todas aquellas reclamaciones derivadas de daños personales a terceros.

Asimismo, la póliza de responsabilidad civil profesional contratada por el colegiado para 2024, tendrá incluidas de forma gratuita, entre otras, las siguientes garantías: RC. Protección de datos, RC. Daño o pérdida documentos, Ciberriesgos, Reclamación a contrarios, Infracción propiedad intelectual, RC. Auditor Energético, RC. Agente rehabilitador, RC. Contaminación accidental y repentina, Inhabilitación profesional, RC. Sociedades Profesionales, RC. Actividades de mediación, etc…

Por último, destacar que la Póliza Colectiva del Colegio, da la opción al colegiado/a mutualista que cumpla los requisitos establecidos, a ser incluido/a en la Póliza Corporativa Colectiva de Inactivos al final de su trayectoria profesional, siendo también totalmente gratuita.

A la vista de todas estas mejoras, se recomienda contactar con la agencia colegial antes de la toma de cualquier decisión respecto de la renovación de la póliza anual de seguros. Teléfono 952225180, Ext. 4; correo-e: info@novositec.es.

[Más información]