Barranquismo en el Cañón de las Buitreras (ANULADO)

A petición de un grupo de colegiados se ha convocado, a través de la empresa SurAventura, una actividad deportiva de aventura para practicar barranquismo en el Cañón de Las Buitreras, un impresionante paraje natural en la Sierra de Grazalema formado por el río Guadiaro, dando lugar a una estrecha y profunda hendidura geológica con impresionantes paredes, que le otorgan el sobrenombre de ‘La Catedral de los barrancos en Andalucía’.

La actividad, dirigida a colegiados y acompañantes, se desarrollará el día 6 de agosto de 2022, sábado, con inicio a las 8:30 horas desde la estación de tren de El Colmenar – Gaucín (Málaga), y tiene una duración aproximada de 7-8 horas. Dado su carácter de actividad deportiva de riesgo, solo está recomendada para personas con cierto nivel físico. No es apta para personas sedentarias, con sobrepeso, ni para menores de 15 años.

Según la ficha facilitada por la empresa especializada, el trayecto que discurre por el cauce del río Guadiaro, tiene gran progresión, sobre todo a pie, salpicado por varios rápeles y con un tramo final muy acuático, que se hace a nado; además, desde el lugar donde se han aparcar los vehículos hasta el inicio del barranco, y al final del mismo, hay que realizar un recorrido a pie de aproximadamente una hora de ida y otra de vuelta por un sendero irregular. Es importante conocer que una vez iniciado el descenso del barranco no hay posibilidad de abandonarlo hasta el final. [Consultar ficha]

El coste de la actividad asciende a 60,50 €/persona para un grupo mínimo de 10 personas, pudiendo variar en función del número final de participantes. El precio incluye traje de neopreno completo, casco, arnés, cabos de anclaje, rapelador, mochila de transporte, bote estanco, botiquín de primeros auxilios, reportaje fotográfico, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil. No incluye transporte, ni avituallamiento durante el descenso, recomendándose llevar bocadillos, fruta, frutos secos y agua. Al finalizar la ruta, el Colegio ofrecerá a los participantes una invitación de cortesía en algún establecimiento de la zona.

Los interesados deberán enviar un correo a cultura@coaat.es indicando sus datos y los de sus acompañantes. Una vez confirmado el grupo mínimo requerido de asistentes, se enviarán las instrucciones para realizar abono del importe correspondiente a la empresa organizadora directamente.