APAREJADORES, ARQUITECTOS E INGENIEROS TÉCNICOS DE OO.PP. PIDEN AL GOBIERNO LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS OBRAS

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, conjuntamente con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se decrete la suspensión temporal de las obras de construcción.

Las tres organizaciones profesionales defienden que la situación generada por la rápida transmisión del COVID-19 no hace factible garantizar las condiciones de seguridad y protección de la salud de todos los agentes, trabajadores y personal interviniente en la obra, establecidas en los protocolos sanitarios oficiales y demás normativa aplicable, así como de terceros que pueden verse afectados por la continuación de la actividad.

Aún así, atendiendo a la complejidad y diversidad de situaciones en las que se encuentran las obras, opinan que debería considerarse que la actividad puede ser compatible con la seguridad y normativa de salud referente al COVID19 y, por tanto, seguir desarrollándose en algunos supuestos, como obras de ejecución urgente, viviendas próximas a su entrega, o continuación de trabajos para garantizar la seguridad de la propia obra, entre otros. Consultar el contenido íntegro del escrito conjunto en el siguiente enlace: [Descargar documento]