EL COLEGIO Y LA OFM ACUERDAN EL APLAZAMIENTO DEL CONCIERTO DE VERANO

Debido a la incertidumbre existente en cuanto a la posibilidad de celebración de espectáculos culturales públicos con motivo del estado de alarma, así como por las restricciones impuestas, entre otros, en materia de aforo y distancias de seguridad por las normas que regulan las fases de desescalada previstas en el «Plan para la transición hacia una nueva normalidad» aprobado por el Gobierno, el Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga, han acordado el aplazamiento del Concierto Extraordinario de Verano. Inicialmente previsto para finales de julio (24), se ha acordado su traslado al 11 de septiembre de 2020, viernes.

Con este aplazamiento, tanto la OFM como el Colegio, en calidad de organizador, intentan ganar unas cuantas semanas a la situación de alarma sanitaria, con la esperanza de que la situación mejore y así no tener que interrumpir la dilatada trayectoria de este importante evento musical para la ciudad de Málaga, que alcanza este año 2020 su edición número 33.

De igual modo, se ha acordado modificar el programa previsto para el concierto, con la intención de reducir un poco la plantilla de profesores y eliminar las intervenciones solistas, permitiendo así una mayor distancia de seguridad en escenario.

El nuevo director titular y artístico de la OFM, el Maestro José María Moreno será quien conduzca a la orquesta en esta nueva cita con la música sinfónica al aire libre, que se celebra anualmente en los jardines de la sede colegial, y que abrirá con una pieza en recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus.

En los próximos meses, y según vaya evolucionando la pandemia, se irán concretando aspectos como el aforo máximo, la distribución de invitaciones, o las medidas de seguridad y normas de acceso, entre otros, de lo que oportunamente iremos informando.