XXXIII CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE VERANO

Un año más por estas fechas, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga se complace en celebrar el Concierto Extraordinario de Verano.

Las limitaciones de movilidad y de reunión impuestas por la crisis sanitaria impidieron su celebración el pasado 2020, y por primera vez en sus más de tres décadas de historia, este gran acontecimiento musical tuvo que ser cancelado.

Una vez que las cifras de incidencia de la pandemia van mejorando gracias al proceso de vacunación, el Colegio ha estimado oportuno recuperar con carácter gradual las actividades culturales postergadas, que tantos colegiados y amigos venían echando de menos, y es por ello que estamos encantados de poder volver a disfrutar de esta cita cultural del estío malagueño.

En esta ocasión, y dado que aún persisten algunas limitaciones en cuanto al aforo en exteriores, para facilitar el acceso al mayor número de asistentes posible se ha decidido celebrar el concierto en dos pases los días 23 y 24 de julio de 2021, viernes y sábado respectivamente, a las 21:30 horas, lo que ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Es un lujo para el Colegio poder contar con la participación de la principal orquesta malagueña una vez más, y un auténtico privilegio que la acompañe en este concierto su director titular y artístico, el Maestro José María Moreno.

Para esta esperada vuelta de la actividad cultural se ha programado una Gala Lírica con la soprano María José Moreno, solista habitual en las temporadas del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Se trata de un programa especial, sin pausa, que comienza con el ritmo alegre del vals de la ópera Fausto, de Charles Gounod, para ir alternando arias para soprano y piezas instrumentales de gran belleza de otras óperas como Romeo y Julieta, Cavalleria Rusticana, Thaïs, Il Barbiere di Siviglia, o La Bohème. El inconfundible Can can de la opereta Orfeo en los Infiernos, dará paso al repertorio de zarzuela, que de la mano de Doña Francisquita y su célebre Canción del ruiseñor, iniciará otra ronda de interludios y canciones de algunas de las obras clave del gran género chico español, como La Tabernera del Puerto, El Tambor de Granaderos, o El Barbero de Sevilla.

Deseamos agradecer, una vez más, la colaboración que nos brinda la entidad Cajamar Caja Rural para el desarrollo de este Concierto Extraordinario de Verano.

La asistencia al Concierto es por invitación, las cuales se comenzarán a distribuir a partir del día 2 de julio, viernes, en horario de mañana, correspondiendo dos invitaciones por colegiado/a. El concierto se celebra en los jardines de la sede colegial, observando una serie de medidas de seguridad sanitaria y con aforo restringido en función de las disposiciones vigentes para prevención de la COVID-19, siendo las butacas numeradas, agrupadas de dos en dos, y mantendrán cierta distancia de seguridad. Se irán asignando por orden de retirada.

[Descargar programa]  [Información importante – Protocolo COVID19]

NOTA: Las invitaciones para no colegiados habrán de solicitarse por correo electrónico a cultura@coaat.es, y se concederán en función de la disponibilidad de aforo.