Nuevo Aula Permanente de Seguridad y Salud en obras de construcción

La Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad y Salud Laboral en obras de construcción es un área de conocimiento con la que el colectivo de aparejadores y arquitectos técnicos está profundamente implicado y comprometido, desde hace más de veinticinco años, cuando se comenzó en España a regular esta materia. A pesar del tiempo transcurrido, es una cuestión que sigue generando muchas dudas y consultas entre el colectivo por lo que, desde el Colegio, conscientes de las necesidades de formación continua e información sobre la misma, se ha decidido impulsar la creación del nuevo Aula Permanente de Seguridad y Salud en obras de construcción, cuyo objetivo es ofrecer a los colegiados un servicio especializado de apoyo, consulta y formación continua en la materia, uniéndose al ya existente Aula Permanente de Urbanismo.

De este modo, el Colegio se dota de un nuevo servicio y de una herramienta que facilite a los colegiados, con independencia del perfil profesional al que pertenezcan (jefe de obra, coordinador de seguridad, DEO, contratista,…) un punto de referencia al que dirigirse para plantear las distintas casuísticas y dudas que encuentran en su día a día en las obras de construcción.

El nuevo Aula Permanente de Seguridad y Salud será coordinada por la compañera del Gabinete Técnico Dña. Lidia García Maleno, Arquitecta Técnica, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y con la Especialización en Coordinación de Seguridad y Salud en obras de construcción por la Universidad de Málaga, con la que podréis contactar en el teléfono 952225180 – ext. 3, o a través del correo electrónico: aulaseguridad@coaat.es. [Más información]