NUEVO GENERADOR WEB PARA LAS NOTAS DE ENCARGO

El COAAT-Málaga lleva tiempo trabajando en el proceso de automatización de la gestión de notas de encargo. Desde el Centro Informático colegial ha sido desarrollada la primera fase del proyecto, consistente en una nueva aplicación web para generar las notas de encargo en pdf, partiendo de los datos introducidos en la aplicación, que sustituye al actual formulario pdf autorrellenable. El nuevo generador de notas de encargo pdf se encuentra ya operativo y accesible desde el menú Visados del portal del colegiado.

El objetivo principal de esta primera fase es ofrecer los colegiados una serie de facilidades que les ayuden a cumplimentar la nota de encargo a través de sencillos pasos que acaban con la generación del documento pdf cumplimentado, con algunas ventajas añadidas, como la mejora en la calidad de los datos obtenidos gracias a los controles y reglas de validación que incorpora, junto con un uso más intuitivo mediante desplegables para la codificación de los trabajos, entre otras, evitando errores e incidencias comunes que actualmente se presentan en el formato autorrellenable de la nota de encargo.

Una vez generada la nota de encargo pdf con la nueva aplicación, para su firma por el colegiado y el cliente, el proceso de subida de la misma a la plataforma de visado, junto con la documentación correspondiente al encargo, de momento no ha cambiado, realizándose por el método actual.

En fases posteriores del proyecto se irán incorporando nuevas utilidades para administrar borradores, duplicar notas de encargo, subir documentación complementaria, etc..

Se ruega a los colegiados que comuniquen cualquier incidencia o comentario que deseen realizar respecto de la nueva plataforma, a través del Buzón de Sugerencias para su análisis.