Nuevo Programa Formativo «Talleres Profesionales» 2020

El Colegio puso en marcha el año pasado los denominados Talleres Profesionales, un nuevo tipo de formación más práctica, con una metodología más dinámica y cercana, para grupos reducidos, exclusiva para colegiados y totalmente gratuita, que tuvo una gran acogida por parte del colectivo, de modo que lo que comenzó siendo una formación especialmente dirigida a colegiados que desean iniciarse en una determinada materia de trabajo, como pueden ser los compañeros jóvenes o recién titulados, o los que se plantean redirigir sus carreras hacia otros campos, ha pasado a ser un punto de encuentro de compañeros con y sin experiencia que comparten conocimientos y formas de trabajar en una determinada materia.

La Arquitectura Técnica es una profesión polivalente, gracias a su formación transversal en diferentes materias. De ahí que una de las características más valoradas de nuestra profesión sea, precisamente, su multidisciplinariedad, ya que un aparejador o arquitecto técnico puede actuar en campos tan dispares técnicamente como las valoraciones y tasaciones, la eficiencia energética, los informes periciales, la dirección de ejecución de obras de edificación, el control de calidad, el urbanismo, la redacción de proyectos de reforma, de construcción de piscinas, o almacenes, instalación de ascensores, demoliciones, seguridad y salud, y un largo etcétera.

Este alto grado de diversificación, que sin duda es positivo, cuando no existe una especialización ni experiencia profesional previa, puede provocarnos dudas y temores a la hora de afrontar nuevas áreas de trabajo.

Por ello, para este año 2020 hemos continuando organizando un  nuevo ciclo de Talleres Profesionales, que se impartirán en sesiones de tarde en las sedes de Málaga y Marbella, de las siguientes temáticas y fechas:

• Taller 1: Proyectos de piscinas. Fechas: 14 y 15 de enero.
  • Taller 2: Plan de control. Fechas: 10 y 12 de febrero.
  • Taller 3: Praxis pericial judicial. Fechas: 24 y 26 de marzo.
  • Taller 4: Cálculos sencillos de electricidad. Fechas 5 y 6 de mayo.
  • Taller 5: Coordinación de seguridad y salud. Fechas: 16 y 18 de junio.
  • Taller 6: Jefatura de obras. Fechas: 22 y 24 de septiembre.
  • Taller 7: Legalización instalaciones locales. Fechas: 20 y 22 de octubre.
  • Taller 8: Proyecto de decoración. Fechas: 3 y 5 de noviembre.

Los interesados deberán realizar la correspondiente inscripción a cada uno de los talleres, de manera individual, abriéndose  el periodo de inscripción con unos días de antelación a su celebración, informándose de ello a través de la página web y de la correspondiente circular digital.