Nuevo Programa Formativo «Talleres Profesionales» 2021

El Colegio puso en marcha hace ya dos años los denominados Talleres Profesionales, un nuevo tipo de formación más práctica, con una metodología más dinámica y cercana, para grupos reducidos, exclusiva para colegiados y totalmente gratuita, que tuvo una gran acogida por parte del colectivo, de modo que lo que comenzó siendo una formación especialmente dirigida a colegiados que desean iniciarse en una determinada materia de trabajo, como pueden ser los compañeros jóvenes o recién titulados, o los que se plantean redirigir sus carreras hacia otros campos, ha pasado a ser un enriquecedor punto de encuentro entre compañeros, con y sin experiencia, que comparten conocimientos y formas de trabajar en una determinada materia.

La Arquitectura Técnica es una profesión polivalente, gracias a su formación transversal en diferentes materias. De ahí que una de las características más valoradas de nuestra profesión sea, precisamente, su multidisciplinariedad, ya que un aparejador o arquitecto técnico puede actuar en campos tan dispares técnicamente como las valoraciones y tasaciones, la eficiencia energética, los informes periciales, la dirección de ejecución de obras de edificación, el control de calidad, el urbanismo, la redacción de proyectos de reforma, de construcción de piscinas, o almacenes, instalación de ascensores, demoliciones, seguridad y salud, y un largo etcétera.

Este alto grado de diversificación, que sin duda es positivo, cuando no existe una especialización ni experiencia profesional previa, puede provocar al técnico dudas y temores a la hora de afrontar nuevas áreas de trabajo, y es quizás por ello que este tipo de formación práctica y concreta goce de tan buena aceptación entre los colegiados.

Por ello, para este año 2021, la Junta de Gobierno del COAAT-Málaga ha decidido dar continuidad al ciclo de Talleres Profesionales, que se impartirán en sesiones de tarde, tanto en la sede de Málaga como de Marbella, con las siguientes temáticas y fechas:

• Taller 1: Planificación de obras. Fechas: 16 y 17 de febrero.
  • Taller 2: Mediciones. Fechas: 13 y 15 de abril.
  • Taller 3: Jefatura de obras. Fechas: 25 y 27 de mayo.
  • Taller 4: Proyectos de decoración. Fechas 15 y 17 de junio.
  • Taller 5: Documentación de control de calidad. Fechas: 5 y 7 de octubre.
  • Taller 6: Contenido mínimo del Plan de Seguridad y Salud: 9 y 11 de noviembre.

Los interesados deberán realizar la correspondiente inscripción a cada uno de los talleres, de manera individual, abriéndose el período de inscripción con unos días de antelación a su celebración, informándose de ello a través de la página web y de la correspondiente circular digital. Para aquellos talleres en los que exista demanda suficiente se procurará celebrar las sesiones adicionales.