PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA DE REHABILITACIÓN DEL PLAN ECOVIVIENDA EN EL COAAT-MALAGA

Fruto del Convenio firmado entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y los Consejos Andaluces de colegios oficiales de Aparejadores, de Arquitectos y de Administradores de Fincas, abre la Oficina de Rehabilitación de Andalucía, y se pone en marcha la red de oficinas provinciales en las distintas sedes de los colegios. Con este motivo, el presidente de nuestro Consejo Andaluz de COAAT ha remitido una misiva a todo el colectivo, que se puede consultar en el siguiente enlace: [Misiva presidente CACOAAT]

Como responsable de la atención de la Oficina de Rehabilitación del COAAT-Málaga se ha incorporado a la compañera arquitecta técnica Dª. Ana Montesinos Vilela, con la que es posible contactar a través del correo electrónico arquitectostecnicos.malaga@rehabilitaandalucia.es o por teléfono en el 952225180, Extensión 9.

La apertura de la oficina viene a dar continuidad a todo el trabajo realizado desde el Colegio durante estos últimos dos años, desde la aprobación del RD 853/2021 por el que se regulan las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para apoyar y difundir los programas de subvenciones en materia de rehabilitación energética de edificios y viviendas de los Fondos Next Generation EU, un tiempo en el que se han venido desarrollando labores de asesoramiento a los colegiados, cursos y actividades de formación especializada, gran parte de ella de carácter gratuito, se ha puesto en marcha la plataforma rehabilitayahorra.es para divulgación de las ayudas, o se han llevado a cabo campañas de difusión en diferentes medios como prensa y radio, todo ello con el firme objetivo de situar a la Arquitectura Técnica en la mejor posición para liderar este campo profesional.