REANUDACIÓN DEL CÓMPUTO DE PLAZOS EN LA APLICACIÓN DEL R.D 732/2019, DE MODIFICACIÓN DEL CTE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha creado un apartado en la página web oficial del Código Técnico de la Edificación donde se informa de la reanudación de los plazos de aplicación del Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, de modificación del CTE, quedando establecidos de la siguiente manera:

• Aplicación voluntaria y obligatoria del Real Decreto 732/2019, el plazo finalizará día 23 de septiembre, teniendo que aplicar la modificación todas aquellas obras que soliciten la pertinente licencia a partir del 24 de septiembre.
  • Obras que hubieran solicitado licencia entre el 28 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020, dada la complejidad del cálculo para determinar la fecha antes de la cual deberá comenzar la obra o en caso contrario adaptarse al R.D. 732/2019, han habilitado un enlace que explica detalladamente la forma de determinar la fecha antes de la cual deberá comenzar la obra o en caso contrario habrá de adaptarse al Real Decreto 732/ 2019.
  • Obras que obtuvieron licencia entre el 14 de marzo y el 1 de junio, se encontrarán en período voluntario siempre y cuando comiencen en el plazo previsto en la misma licencia contabilizado a partir del 1 de junio o, en el caso de que no se estipulara, se dispone de 6 meses a partir del 1 de junio de 2020. En caso contrario se deberán adaptar los proyectos a las nuevas modificaciones.

Más información en los siguientes enlaces: [Página web oficial CTE] [Real Decreto 732/2019]

Se recuerda que en la parte privada de la web colegial (Gabinete – Centro de Documentación) se encuentran disponibles los distintos Documentos Básicos y Documentos de Apoyo de Código Técnico de la Edificación actualizados, así como otra normativa e información de interés. [Centro de Documentación web colegial]