RUTA DE SENDERISMO POR EL PARAJE NATURAL DE «EL TORCAL»

Nueva actividad lúdica colegial, en esta ocasión en contacto con la Naturaleza. El Colegio ha organizado una excursión al  Paraje Natural de “El Torcal”, situado al norte de la provincia de Málaga, entre los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción, un impresionante enclave declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que se caracteriza por el paisaje kárstico procedente de sedimentos marinos moldeados por la erosión y la acción lenta, pero continuada, de la lluvia, la nieve y el viento.

La actividad tendrá lugar en la mañana del sábado 15 de abril de 2023, y contará con la participación de un guía especializado, que mostrará los lugares y monumentos naturales más interesantes a lo largo de la Ruta de los Ammonites, ayudando a interpretar el paisaje con información sobre geología, flora, fauna, así como la propia historia de “El Torcal”.  Se trata de una ruta de senderismo de dificultad media-baja, de aproximadamente 3 horas de duración (4,5 Km), por terreno muy pedregoso e irregular, no apta para personas con movilidad reducida. Imprescindible el uso de botas de montaña o zapatillas de trekking.  [Consultar recomendaciones].

El acceso al paraje tiene un aforo diario muy limitado, por lo que el número de plazas en esta actividad no podrá exceder de 50 personas. Se admitirán inscripciones de colegiados/as con  un único acompañante. Las solicitudes de inscripciones de más de dos personas se atenderán por orden de llegada, una vez cerrado el plazo de inscripción y hasta completar aforo.

El coste de la visita guiada es de 10,00 € por persona, que deberán ser abonados una vez confirmada la inscripción, mediante ingreso en la cuenta colegial a través de los medios habituales (tarjeta, transferencia o efectivo). El Colegio pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autocar y se ofrecerá un desayuno de convivencia en el Centro de Visitantes, antes de iniciar el recorrido. El  autocar saldrá desde la sede colegial de Málaga, a las 8:30 horas, con regreso previsto a las 14:30 horas aproximadamente.

Para más información y reservas, contactar con el personal del Área Institucional en el 952225180, ext. 7 (Srta. Paqui Arrabalí) o por correo electrónico a cultura@coaat.es. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 10 de abril de 2023, lunes, a las 14:00 horas, o hasta completar aforo