RUTA DE SENDERISMO POR EL PARAJE NATURAL DEL «DESFILADERO DE LOS GAITANES»

Con objeto de promover la actividad física y los hábitos saludables, la conexión con la naturaleza y el compañerismo, el Colegio ha organizado una actividad para colegiados consistente en una ruta de senderismo al Paraje Natural del “Desfiladero de los Gaitanes”. Este enclave natural es uno de los más impresionantes de nuestra provincia, situado en el término municipal de Ardales, y se caracteriza por una espectacular garganta abierta por el río Guadalhorce de gran valor ecológico, donde se desarrolla una especial vida animal y vegetal. Un entorno geológico sobresaliente, donde calizas y areniscas se funden creando un paisaje natural rocoso de gran belleza.

La actividad tendrá lugar en la mañana del sábado 23 de marzo de 2024, y contará con la participación de dos guías especializados, que ayudarán al grupo a conocer el paisaje con información sobre geología, flora y fauna.  Se trata de una ruta de senderismo de tipología circular y dificultad media, de aproximadamente 4 horas de duración (9 Km), que discurre por pista forestal y senderos de montaña con algunos tramos pedregosos, y con un ascenso acumulado próximo a los 400m, que ofrecerá unas panorámicas impresionantes desde el Pico del Convento y el Mirador de las Buitreras.

Será imprescindible llevar ropa acorde a las condiciones atmosféricas de la jornada, con al menos tres capas, el uso de botas de montaña o zapatillas de trekking, agua suficiente, bebida isotónica y algún snack, aconsejando el uso de dos bastones telescópicos. [Consultar recomendaciones].

El número de plazas en esta actividad no podrá exceder de 25 personas. Se admitirán inscripciones de colegiados/as  con un único acompañante. Las solicitudes de inscripciones de más de dos personas se atenderán por orden de llegada, una vez cerrado el plazo de inscripción y hasta completar aforo.

El coste de la visita guiada es de 10,00 € por persona, que deberán ser abonados una vez confirmada la inscripción, mediante ingreso en la cuenta colegial a través de los medios habituales (tarjeta, transferencia o efectivo). El Colegio pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autocar y se ofrecerá un desayuno de convivencia en un restaurante de la zona, antes de iniciar el recorrido. El autocar saldrá desde la sede colegial de Málaga, a las 8:00 horas, con regreso previsto a las 15:00 horas aproximadamente.

Para más información y reservas, contactar con el personal del Área Institucional en el 952225180, ext. 7 (Srta. Paqui Arrabalí) o por correo electrónico a cultura@coaat.es. El Plazo de preinscripción estará abierto hasta el 18 de marzo de 2024, lunes, a las 14:00 horas.