TEST DE ANTÍGENOS GRATIS PARA COLEGIADOS CON EL PROGRAMA «MÁLAGA CIUDAD SEGURA»

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga, a través del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y Promálaga, que permite a los colegiados del municipio de Málaga realizarse test de antígenos de manera gratuita en el marco del programa municipal de detección temprana de la Covid-19 ‘Málaga ciudad segura’.

Este proyecto, con el que se pretende contribuir a la reactivación de la economía de una manera responsable, contempla la realización de un total de 30.000 pruebas gratuitas a disposición de los colectivos adheridos, entre los que se encuentran, además del COAAT-Málaga, otras corporaciones colegiales, asociaciones turísticas, culturales y comerciales de la ciudad.

Los colegiados interesados pueden acudir, sin cita previa, al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los martes y jueves, en horario de 10:00 a 18:00 h., aunque para agilizar el proceso se recomienda registrar previamente la asistencia con al menos 24 horas de antelación a través del formulario que figura al pie. FYCMA se encargará del registro de los datos personales, y el personal sanitario realizará la prueba, comunicándose el resultado aproximadamente en 15-20 minutos. En caso de ser positivo, se activaría el protocolo del Servicio Andaluz de Salud.

También es posible realizarse la prueba con cita previa en alguna de las clínicas adheridas al programa, para lo cual es necesario igualmente cumplimentar el formulario de registro y esperar a que el centro médico contacte con el/la interesado/a para concertar la cita.

En todo caso será necesario aportar algún tipo de acreditación que permita al colegiado su identificación como miembro del colectivo (a estos efectos se puede mostrar o imprimir la Ficha Colegial de alta, disponible tanto en el menú «Mi Colegio» del área privada de la página web, como en la app Aparejadores Málaga, o el recibo bancario de la cuota colegial en curso). El programa no contempla la realización de test a familiares ni convivientes de los colegiados.

Con esta acción se busca potenciar la imagen de Málaga como destino seguro, así como aunar esfuerzos para recuperar las actividades económicas que han sufrido más el impacto de la pandemia del Covid-19. La duración inicial del programa es de un año, o hasta que se agoten los test de antígenos adquiridos, por lo que la continuidad del programa se irá confirmando semanalmente.

Acceso al formulario de registro: https://bit.ly/2V5pE9u

Para mayor información, consultar la web https://www.malagaciudadsegura.com/