TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

El Ministerio de Universidades somete a información pública el Anteproyecto de Ley Orgánica del sistema universitario por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, en su día modificada por la LOU 4/2007. Los principales objetos que se recogen en esta nueva modificación son los siguientes:

• La regulación del sistema universitario, incluyendo, el régimen jurídico de universidades públicas y privadas, así como los órganos y mecanismos de coordinación que garanticen su calidad.
  • La organización de enseñanzas y reconocimiento de títulos universitarios.
  • Las normas de gobernanza de las universidades públicas, incluyendo su estructura.
  • La financiación y régimen económico-financiero de las universidades públicas.
  • El régimen del personal docente e investigador, así como el del personal técnico, de gestión y de administración y servicios y el del estudiantado.
  • La promoción de la conexión de las universidades con su entorno social y cultural.
  • El fomento de la internacionalización de sistema universitario.
  • El régimen jurídico específico de las universidades privadas.

Es posible acceder al texto sometido a Información Pública en el siguiente enlace: [Consultar]

El plazo para remitir observaciones finaliza el próximo 24 de septiembre.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha abierto un plazo de consulta a los colegios y colegiados, previo a la remisión al Ministerio de las observaciones que procedan en nombre de la Profesión. Cualquier sugerencia o comentario deberá ser remitido al Consejo General (consejo@arquitectura-tecnica.com), no más tarde del 21 de septiembre.