Una ventanilla única para agilizar las ayudas a la rehabilitación del Plan Ecovivienda

En breve plazo los ocho COAAT andaluces contarán con una Oficina de Rehabilitación en cada provincia, que asesorará a ciudadanos en la tramitación de las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation EU para mejorar la eficiencia energética de edificios y viviendas, y colaborará en la preparación y control de la documentación, la presentación de solicitudes y el cumplimiento de los requisitos del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Jesús Lara, firmó el pasado día 25 de julio, en representación del colectivo, el convenio con la Junta de Andalucía, que recoge los términos por los que se crearán las Oficinas de Rehabilitación en nuestra Comunidad Autónoma.

Cabe recordar que estas ayudas costearán, en primer lugar, el diseño, implantación y gestión de los equipos y oficinas de rehabilitación (línea 2) para los programas de ayudas para edificios (línea 3), viviendas (línea 4) y la elaboración del Libro del Edificio existente (línea 5.1), útil para futuras reformas del inmueble, y la redacción de los proyectos de rehabilitación (línea 5.2).

Desde la firma del convenio, que además de a nuestro Consejo Andaluz, alcanza a los Consejos Andaluces de Colegios de Administradores de Fincas y de Arquitectos, se abre un proceso de implantación de la red de oficinas del que, en breve, iremos ampliando información. Hasta tanto, el COAAT-Málaga sigue prestando apoyo a los colegiados y a los usuarios, en general, en relación con el paquete de ayudas para la rehabilitación energética a través de nuestro portal específico rehabilitayahorra.es