Vídeo Jornada Fondos Europeos para la rehabilitación de edificios residenciales

El pasado 30 de marzo, miércoles, tuvo lugar una jornada organizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España sobre los «Fondos Europeos para la rehabilitación de edificios residenciales». Atendiendo al claro interés que esta temática despertó, provocando una gran demanda de asistencia que no pudo ser atendida en su totalidad, por la propia limitación de la plataforma de videoconferencias, su contenido ha sido grabado para que pueda ser visualizado por aquellos colegiados que no hayan podido participar.

El programa de la jordana incluye los siguientes apartados:

1. RD 853/2021 por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial.
  2. Ejemplos prácticos.
  3. Calculadora Energética del CGATE.
  4. Libro del Edificio Existente.
  5. RD 19/2021 de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria.

Los fondos Next Generation EU destinados por el Gobierno y las Comunidades Autónomas a la rehabilitación residencial y a la eficiencia energética de los edificios existentes son una oportunidad única para el sector y es por ello que nuestra organización profesional está volcada en apoyar su difusión y en mejorar la formación específica de los colegiados, tal como se viene haciendo, por ejemplo, mediante la organización de este tipo de jornadas.

Visualizar vídeo-grabación