VISITA GUIADA A LA CIUDAD DE ANTEQUERA

El Colegio ha organizado una visita guiada para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Antequera,  declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2016, y una de las joyas de Andalucía por muchos desconocida, un lugar perfecto para descubrir el paso de la historia a través de sus monumentos, personajes y tradiciones.

La actividad tendrá lugar en la mañana del sábado 17 de febrero de 2024, y contará con la participación de un guía especializado, que realizará un recorrido por los monumentos más representativos de la ciudad, como son la Plaza del Portichuelo donde se encuentra la  Iglesia de Santa María de Jesús, la Capilla de la Virgen del Socorro, el Arco de los Gigantes, la puerta de acceso a la Medina Árabe, la Real Colegiata de Santa María la Mayor, la plaza del Convento del Carmen, y finalizando el recorrido en el Museo de la ciudad,  con acceso al interior de la casa palaciega que acoge una pieza clave del arte romano en la península ibérica como es la escultura del Efebo de Antequera.

El coste de la visita guiada es de 10,00 € por persona, que deberán ser abonados una vez confirmada la inscripción, mediante ingreso en la cuenta colegial a través de los medios habituales (TPV o transferencia). El importe incluye las entradas a la Real Colegiata de Santa María la Mayor y al Convento del Carmen. El Colegio pondrá a disposición un servicio gratuito de autocar y ofrecerá un desayuno de convivencia en el Hotel los Dólmenes de Antequera, antes de iniciar el recorrido.

El número de plazas disponible en esta actividad no podrá exceder de 50 personas. Se admitirán inscripciones de colegiados/as  con  un único acompañante (*). El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 14 de febrero de 2024, miércoles, a las 14:00 horas, o hasta completar el aforo disponible. [Inscripciones]

El  autocar saldrá desde la sede del colegio en Málaga, a las 8:30 horas, con regreso previsto a las 14:00 horas aproximadamente. Para ampliar la información, contactar con el personal del Área Institucional en el 952225180, ext. 7.

(*) Importante: El nombre del acompañante deberá indicarse en el campo de observaciones del formulario de inscripción.