VISITA GUIADA A LA «VILLA ANTIOPA» TORRE DE BENAGALBÓN

Dentro del calendario anual de actividades socio-culturales, el Colegio ha organizado, para la mañana del sábado 6 de abril, a las 12:30h,  una visita guiada, para colegiados y acompañantes, a  la Villa Antiopa de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria (Málaga), una de las villas romanas mejor conservadas de Andalucía, que constituye uno de los mejores ejemplos de cómo un bien patrimonial puede ser integrado en una construcción contemporánea.

Se trata de una actividad exclusiva para nuestro colectivo que contará con la inestimable colaboración del Concejal Delegado de Urbanismo del Excelentísimo Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, D. Miguel Ángel Jiménez Navas, presentando el resultado de un gran trabajo de restauración que ha permitido sacar a la luz esta villa romana del siglo III d.C.. Durante la visita se podrán apreciar, entre otros aspectos, el funcionamiento de las grandes villas romanas, su arquitectura, los elementos decorativos característicos y su relación con la actividad social y económica del entorno.

El punto de encuentro para comenzar la visita será en la entrada principal de la villa, sita en Avenida de la Torre, 49 de Torre de Benagalbón, a las 12:15h. El número de plazas disponible en esta actividad no podrá exceder de 25 personas. Se admitirán inscripciones de colegiados/as  con  un único acompañante. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 1 de Abril de 2024, lunes, a las 14:00 horas, o hasta completar el número de plazas. Actividad gratuita. Plazas limitadas. [Inscripciones]