VISITA TÉCNICA: PLANTAS DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

El COAAT-Málaga ha organizado una interesante visita a tres plantas de reciclaje de materiales de construcción en Málaga de la mano de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) de Andalucía, Ceuta y Melilla (AGRECA), que tendrá lugar el próximo día 28 de abril de 2023, viernes, a las 8:30h.

Consciente de la necesidad de transitar hacia una economía circular real en la industria de la construcción, y para poder sentar las bases de los conocimientos necesarios, el Colegio entiende que es importante que los profesionales técnicos conozcan la cadena de valor de los materiales que forman parte del proceso constructivo de las obras, y comprendan la importancia de la valorización de los residuos y su reutilización.

El objetivo de esta visita es conocer in situ las instalaciones donde se gestionan los residuos procedentes de las obras, cómo se lleva a cabo su reciclado en los casos en que el residuo pueda ser valorizado y retornado a la cadena de producción, y cómo se gestionan los residuos cuya vida útil ha llegado a su fin. Sobre todas estas cuestiones se hablará en el transcurso de la visita, que se desarrollará con el siguiente itinerario:

• 08:30h. Salida en autocar desde instalaciones colegiales de Málaga.
  • 09:00h. Visita a ARECOSUR, planta de Residuos de la Construcción y Demolición, madera, poda, voluminosos y vidrio.
  • 10:00h. Desayuno en el Hotel Plaza del Castillo.
  • 11:00h. Visita a FC DEMOLICIONES.
  • 12:00h. Visita a Reciclados ROSTER.
  • 13:00h. Regreso al Colegio.

El desplazamiento a las diferentes ubicaciones se realizará en autocar. Los colegiados interesados en asistir pueden realizar la preinscripción, a través de la página web del Colegio, hasta el martes día 25 de abril, a las 10:00 horasActividad gratuita. Plazas limitadas [Inscripciones] .