XXXIV CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE VERANO

Un año más por estas fechas, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga se complace en celebrar, junto a sus colegiados y amigos, el Concierto Extraordinario de Verano, acontecimiento musical que pone el broche de oro a cada temporada cultural del Colegio. Este año alcanza ya su trigésimo cuarta edición, que tendrá lugar el día 29 de julio de 2022, viernes, a las 22:00 horas, en los jardines de la sede colegial.

Tenemos el placer, nuevamente, de contar para esta cita con la prestigiosa participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Gracias a la gran calidad de su plantilla y de los directores, titulares o invitados, que la han conducido cada verano en nuestros jardines, la OFM se ha consagrado como la principal protagonista de los veranos del Colegio, contribuyendo de manera singular a que esta velada musical se haya convertido, con el paso de los años, en un referente cultural en la ciudad.

Es igualmente un verdadero lujo poder contar, para la dirección de este concierto, con la maestra Virginia Martínez, Directora Titular y Artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y primera mujer en participar como directora en el concierto colegial.

En esta ocasión, la OFM interpretará un programa especial titulado «Noche española», que aglutina piezas musicales de marcada inspiración costumbrista nacional, pertenecientes a obras líricas de gran transcendencia, tanto de ópera como de zarzuela, que ensalzaron el mito de ‘lo español’ y representaron aspectos sociales y culturales de la España decimonónica.

Comienza el programa con una selección de ocho piezas de las Suites nº 1 y nº 2 de la ópera Carmen (G. Bizet), entre las que no podían faltar el temperamental Preludio, su seductora Habanera, o el ritmo marcial de Los toreadores.

El programa continúa con preludios e intermedios de célebres zarzuelas como La Revoltosa (R. Chapí), La verbena de la Paloma (T. Bretón), El bateo (F. Chueca), La leyenda del beso (R Soutullo/J. Vert) o La boda de Luis Alonso (G. Giménez), además de otra emblemática melodía patria como es el pasodoble Suspiros de España (A. Álvarez Alonso), obra compuesta inicialmente como marcha militar de paseo que llegó a convertirse, para muchos españoles exiliados, en la posguerra, en un nostálgico y evocador canto por el país perdido.

Contamos, por tanto, con todos los ingredientes para pasar una magnífica velada estival entre amigos, disfrutando de buena música, bajo las estrellas, en el maravilloso entorno que nos ofrece el jardín de la sede colegial. Todo ello no sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, Cajamar y HNA PREMAAT, a los que desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento.

La asistencia al Concierto es por invitación, las cuales se comenzarán a distribuir a partir del día 8 de julio, viernes, en horario de mañana, correspondiendo dos invitaciones por colegiado/a. El concierto se celebra en los jardines de la sede colegial, siendo las butacas numeradas, que se irán asignando por orden de retirada.

[Descargar programa]

NOTA: Las personas no colegiadas que deseen asistir habrán de solicitar las invitaciones por correo electrónico a cultura@coaat.es. Se concederán en función de la disponibilidad de aforo, en su caso, a partir del 25 de julio.