marzo, 2019

13mar4:30 pm8:30 pmCurso. Valoraciones de Centros Comerciales

Mostrar más

Detalles de la actividad

Nº de horas: 20,00
Precio Colegiados: 300,00 Precio No Colegiados: 600,00
Profesorado D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ. – Arquitecto Técnico.

Temario Programa
TEMA 1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los CC. Algunos ejemplos internacionales.

TEMA 2. Estudio de diferentes tipos de CC. Componentes básicos de un centro comercial. Medición de superficies. Promoción de un CC y cálculo de la inversión. Licencias y autorizaciones. Gestión de centros comerciales.

TEMA 3. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC. Conexiones, red viaria y accesos.

TEMA 4. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva. Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de mercado. Armonización de rentas.

TEMA 5. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y los operadores comerciales. Gráfico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por actualización de rentas.

TEMA 6. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos. Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield, riesgo y rentabilidad. Valor cap de rentas.

TEMA 7. Estudio de viabilidad. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la demanda comercial. Determinación de la renta. Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.

TEMA 8. Ejemplos de valoración.

Hora

(Miércoles) 4:30 pm - 8:30 pm

Organizador

COAAT Madrid

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Aparejadores Málaga
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.