marzo, 2019

Detalles de la actividad

Nº de horas: 20,00
Precio Colegiados: 300,00 Precio No Colegiados: 600,00
Profesorado D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ. – Arquitecto Técnico.

Temario Programa
TEMA 1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los CC. Algunos ejemplos internacionales.

TEMA 2. Estudio de diferentes tipos de CC. Componentes básicos de un centro comercial. Medición de superficies. Promoción de un CC y cálculo de la inversión. Licencias y autorizaciones. Gestión de centros comerciales.

TEMA 3. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC. Conexiones, red viaria y accesos.

TEMA 4. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva. Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de mercado. Armonización de rentas.

TEMA 5. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y los operadores comerciales. Gráfico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por actualización de rentas.

TEMA 6. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos. Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield, riesgo y rentabilidad. Valor cap de rentas.

TEMA 7. Estudio de viabilidad. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la demanda comercial. Determinación de la renta. Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.

TEMA 8. Ejemplos de valoración.

(Miércoles) 4:30 pm - 8:30 pm

COAAT Madrid