NUEVAS FUNCIONALIDADES GENERADOR WEB DE NOTAS DE ENCARGO

Dando continuidad al proceso de automatización de la gestión de las notas de encargo iniciado el pasado mes de marzo, con la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación web para generar notas de encargo en pdf, recientemente ha sido liberada la siguiente fase de la aplicación, que incorpora varias e interesantes novedades, entre las que destaca muy especialmente la subida de la documentación para el inicio de un expediente desde la misma página web del borrador de la nota de encargo. Recordemos que hasta ahora, la nueva aplicación solo permitía la generación de la nota en pdf, y la gestión de borradores de la misma, debiendo utilizarse el canal antiguo para la subida de documentos e inicio de expediente.

El aplicativo incorpora, por tanto, un nuevo módulo que se activa cuando se ha generado completamente la nota de encargo, para que una vez descargada en su última versión y obtenidas las firmas correspondientes, el usuario pueda incorporar la documentación necesaria para el inicio del expediente. Este nuevo control, entre otras funcionalidades, sirve como asistente para la documentación obligatoria a presentar en cada caso, comprueba el estado de las firmas digitales en los documentos cuando ésta sea preceptiva, chequea que los documentos que deban ser visados no estén bloqueados, etc., por lo que va a permitir agilizar el proceso de tramitación administrativa de los expedientes eliminando algunas de las incidencias más habituales que provocan demoras en la gestión.

Destacar una vez más que cada nota de encargo generada con el nuevo sistema dispone de un código de identificación único universal, el cual  cambia cada vez que se edita o duplica la nota de encargo, por lo que es muy importante asegurarse en la subida del expediente que la nota de encargo firmada coincida con la última versión del documento.

Por el momento, y hasta la publicación de nuevas versiones del aplicativo que permitan la subida de documentación relativa a resolución de incidencias, documentación reformada y finales de obra, este nuevo sistema va a convivir con el antiguo; no obstante, se recomienda a los colegiados el uso del nuevo aplicativo en la tramitación de los nuevos expedientes, por un lado para que se familiaricen con el mismo, y por otro para agilizar la tramitación interna en el Colegio.

Se ruega a los colegiados que cualquier incidencia o comentario que deseen realizar respecto de la nueva plataforma, se comunique a través del Buzón de Sugerencias para su análisis.

Recordamos que el nuevo aplicativo de generación de notas de encargo y subida de documentación se encuentra accesible desde el menú Visados del portal del colegiado.

[Contenido relacionado]